Esta receta es el mix perfecto de sabores mediterráneos. Aceitunas, anchoas y pimientos.
Y como toque crujiente lleva la mollica, el "parmesano low cost" a base de pan rallado que se usa muchísimo en las regiones del Sur de Italia.


Mira de cremosidad. Ay que rico, vamos a por ello!
Ingredientes:
200 g fusilli lunghi o el formato de pasta que quieras
una bolsa de pimientos pequeños de colores (o un pimiento amarillo y uno rojo)
una cebolla
un puñado de aceitunas kalamata o Aragón
dos dientes de ajo
dos filetes de anchoas
alcaparras
pan rallado
perejil
tomillo
Preparación:
Empezamos media hora antes asando los pimientos. En alternativa se pueden hacer en la sartén, pero os aseguro que al horno es otro rollo. Quedan caramelizados y sacan todo el azúcar. Para asarlos los limpiamos y cortamos en tiras. Lo mismo con la cebolla. Ponemos todo en un bol y añadimos aceite virgen extra, sal, pimienta, ajo y tomillo. Mezclamos bien y volcamos en la bandeja de horno. Espolvoreamos con un poco de pan rallado y horneamos 30 min a 200 grados.


Preparamos la mollica. En una sartén añadimos un poco de aceite y el pan rallado. Lo dejamos dorar mezclando de ve en cuando hasta que coja un color marroncito.

Para la salsa: sofreimos un diente de ajo y los filetes de anchoas, machacamos bien y añadimos las aceitunas y el perejil. Para terminar añadimos los pimientos asados y dejamos dorar todo junto un par de minutos.
Ponemos a hervir abundante agua, salamos y echamos la pasta.

Volvemos a calentar la sartén de la salsa y escurrimos la pasta al dente directamente ahí.
Salteamos un par de minutos añadiendo un poco de agua de la cocción para que todo ligue mejor y la pasta suelte su almidón.
Se queda una pasta súper cremosa, ya verás!

Servimos y espolvoreamos un poco de mollica.
Buon appetito!
