Salciccia e friarielli

Para un italiano que vive en el extranjero unas de las cosas que siempre va a echar más de menos de su País es la comida. Productos y sabores que te teletransportan de nuevo a casa. Una galleta, un bote de tomate, un paquete de pasta, un zumo de los que tomaban de niño. Cosas tan familiares que solo con verlas en tu casa española te emocionas. Por esto empresas como @vico_food_box son tan importantes para todas esas personas expatriadas, y más aún en este momento en que es mucho más difícil viajar y volver a casa.


¿Que es Vico Food Box?

Es el supermercado italiano online con que todos hemos soñado!

Te recomiendo echarle un ojo a su catálogo online. Además tengo un descuento para ti :)

Con el código COOKWITHGIULIA te hacen 3€ de descuento.



Hace unos días recibí una box llena de cosas italianas, entre ellas especialidades de Nápoles, que son las que os voy a enseñar en este artículo.



Entre los productos típicos de la ciudad de Napoles me han enviado un pesto de friarielli (una verdura de ahí parecida a los grelos), unos taralli napoletani (unas rosquillas saladas que llevan almendras y mucha pimienta negra) y unos rigatoni Garofalo.


Con ellos he decidido hacer un plato inspirado en un gran clásico de la ciudad de Nápoles: salsiccia e friarielli.

Los friarielli, como te anticipaba antes, son una verdura típica de ahí, se parecen a los grelos y se toman bien rehogados con ajo y guindilla. Muy famosa es la pizza salciccia e friarielli (de mis favoritas!).


Salió este plato de rigatoni con salciccia (criollo), pesto de friarielli y crumble de taralli.

Inútil decir que esta brutal 😋

Y ahora... ¡Vamos a la receta!


Ingredientes

  • 200 g rigatoni Garofalo

  • 2 criollos ibérico

  • pesto de friarielli (grelos rehogados)

  • 2 taralli napoletani

Aquí te dejo la video receta.