Spaghetti con remolacha, tartare de gambas y burrata



Quieres sorprender a tus invitados o a tu pareja con un plato diferente y muy top? Esta receta es la clave 🤩❤️✨


Un plato de pasta gourmet que podrías encontrar en la carta de cualquier buen restaurante, pero hecho por ti y en menos de media hora!


Ingredientes (para 2)


  • 200 g spaghetti

  • 1 remolacha

  • 1 burrata

  • 6 gambones

  • Un puñado de avellanas

  • mantequilla

Cortamos en trocitos la remolacha fresca y la ponemos en la licuadora para extraer el zumo. Si tenéis remolacha cocida y envasada, hay que ponerla en el mixer y luego filtrar con un colador la parte líquida.


Ponemos a hervir abundante agua para la pasta. Cuando hierve echamos sal gruesa y los spaghetti. Los sacaremos AL DENTE.


Tostamos las avellanas un par de minutos a fuego medio y luego las trituramos (no demasiado).


Limpiamos los gambones y separamos las cabezas del cuerpo. Dejamos dos para la elaboración en crudo. En una sartén sofreímos un ajo (entero machacado) y añadimos los gambones. Dejamos que las cabezas suelten su jugo, flambeamos con un poco de ron o brandy y cuando estén hechos los quitamos de la sartén. Ahí tendremos nuestra salsa para saltear la pasta y darle muuucho sabor!


Echamos la pasta al dente directamente en la sartén. Añadimos un poco de agua de cocción y removemos.

¡Es el momento de darle color!

Vertimos el zumo de remolacha y mezclamos bien. Para darle más cremosidad con el fuego apagado podemos añadir una nuez de mantequilla.


Cortamos en dados los gambones que habíamos guardado para el tartar y los aliñamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y sal.


Emplatamos los spaghetti, le echamos por encima la burrata, las avellanas y el tartar de gambones.


Ya vereís que espectaculo 🤩