
Quieres sorprender a tus invitados o a tu pareja con un plato diferente y muy top? Esta receta es la clave 🤩❤️✨
Un plato de pasta gourmet que podrías encontrar en la carta de cualquier buen restaurante, pero hecho por ti y en menos de media hora!
Ingredientes (para 2)
200 g spaghetti
1 remolacha
1 burrata
6 gambones
Un puñado de avellanas
mantequilla
Cortamos en trocitos la remolacha fresca y la ponemos en la licuadora para extraer el zumo. Si tenéis remolacha cocida y envasada, hay que ponerla en el mixer y luego filtrar con un colador la parte líquida.
Ponemos a hervir abundante agua para la pasta. Cuando hierve echamos sal gruesa y los spaghetti. Los sacaremos AL DENTE.
Tostamos las avellanas un par de minutos a fuego medio y luego las trituramos (no demasiado).
Limpiamos los gambones y separamos las cabezas del cuerpo. Dejamos dos para la elaboración en crudo. En una sartén sofreímos un ajo (entero machacado) y añadimos los gambones. Dejamos que las cabezas suelten su jugo, flambeamos con un poco de ron o brandy y cuando estén hechos los quitamos de la sartén. Ahí tendremos nuestra salsa para saltear la pasta y darle muuucho sabor!
Echamos la pasta al dente directamente en la sartén. Añadimos un poco de agua de cocción y removemos.
¡Es el momento de darle color!
Vertimos el zumo de remolacha y mezclamos bien. Para darle más cremosidad con el fuego apagado podemos añadir una nuez de mantequilla.
Cortamos en dados los gambones que habíamos guardado para el tartar y los aliñamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y sal.
Emplatamos los spaghetti, le echamos por encima la burrata, las avellanas y el tartar de gambones.
Ya vereís que espectaculo 🤩