Cremoso de turrón
¡Compártelo!

Cremoso de turrón

España flag
Comunidad Valenciana, España
Para 4 vasitos

¿Qué vuelve a casa por Navidad? ¡El turrón! Te traemos un postre muy navideño inspirado en el turrón de Jijona, también conocido como turrón blando de almendra.

El turrón es el dulce estrella de las Navidades españolas. En concreto, el turrón de Jijona es originario de la provincia de Alicante y se hace con almendras, miel y azúcar. El cremoso de turrón te recordará a este dulce tan navideño por su intenso sabor a almendras. La increíble textura de este postre se consigue al combinar la cremosidad del queso mascarpone y la ligereza del yogur. Y además, es dulce como el turrón, pero más saludable porque se usan dátiles en vez de azúcar. Pero lo mejor de todo es que esta receta es tan fácil y rápida que casi la podrías preparar en el tiempo que duran las 12 campanadas de fin de año.

Pruébalo muy frío y ya verás como se convierte en tu postre (¡o merienda!) estrella para sorprender a tus invitados en las fiestas navideñas o tan solo para darte un capricho bien merecido. ¡Auténtico sabor a turrón!

Ingredientes

Crema de mascarpone y almendras

  • Queso mascarpone
    125 ml
  • Yogur griego
    5 cucharadas (75 ml)
  • Crema de almendras
    5 cucharadas (75 ml)

  • 4 cucharadas (60 ml), se puede sustituir por miel

Base

  • Tostadas crujientes de pan de centeno integral
    4 unidades, las más famosas son de la marca sueca Wasa, se pueden sustituir por 2 bloques de cereales integrales Weetabix
  • Bebida de avena
    100 ml
  • Crema de almendras
    2 cucharadas (30 ml)

  • 2 cucharadas (30 ml), se puede sustituir por miel

Toppings para 1 vasito

  • Crema de almendras
    1 cucharadita (5 ml)
  • Almendras
    3 unidades, tostadas y picadas
  • FrambuesaOpcional
    1 unidad

Preparación

  1. Calienta la bebida de avena en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio. Este paso hace falta para que las tostadas crujientes se pongan blandas y se mezclen más fácilmente con todo.
  2. Desmenuza las tostadas crujientes Wasa (o los cereales Weetabix) y ponlas en un bol. Añade la bebida de avena y mezcla usando un tenedor. Añade la crema de almendras y la pasta de dátiles (o la miel) y sigue mezclando hasta que quede todo bien integrado. ¡Ya está lista la base de los cremosos de turrón!
  3. Echa en un recipiente los ingredientes de la crema de mascarpone. Mezcla todo muy bien con una cuchara o unas varillas hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
  4. Monta los cremosos de turrón de la siguiente forma. Reparte la mezcla de la base entre todos los vasitos. Luego coloca una capa generosa de crema de mascarpone y almendras encima de la base.
  5. Introduce los cremosos en el congelador una hora antes de tomarlos para que se enfríen mucho y tengan una consistencia más densa y cremosa. Añade por encima la crema de almendras y las almendras picadas justo antes de servir. Y si quieres un toque más navideño, pon una frambuesa y unas hojitas de hierbabuena para decorar. ¡A disfrutar!
  6. Guarda los vasitos que no te vayas a tomar en el frigo y aguantarán bien unos 2-3 días. Recuerda meterlos en el congelador una hora antes de tomarlos.

Notas

  • ¡Haz helados de turrón! Introduce los cremosos de turrón en el congelador durante al menos 6 horas. ¡Así de fácil! Recuerda sacar tu vasito de helado unos 20 minutos antes de tomarlo para que se atempere y quede más cremoso. Si te apetece, añade los toppings. ¡Y a disfrutar! Esta es una buena idea para conservar bien los vasitos que no te vayas a tomar durante los siguientes días. 
  • Si tienes prisa o te falta algún ingrediente, haz los cremosos sin la base. Es decir, sáltate los pasos 1 y 2. ¡Riquísimos también!

Compartir